PNG COLOR.png

SOBRE NOSOTROS

NUESTRO PASTOR
RUBER MILY ALVAREZ.jpg
Ruber Álvarez

El pastor Ruber Álvarez nació el 5 de marzo del año1971 en la hermosa isla de Cuba.  Está felizmente casado con el amor de su vida, Mileydis Matos, (Mily) quien se desempeñó como Directora de Publicaciones y Asociada de Vida Familiar enla Unión Cubana. Fueron bendecidos con dos hijos, Ruber Raúl, de 26 años, quien sirve como pastor en Nuevo México, y LeydisMercedes, de 25 años, Enfermera Registrada en Texas.  El Pastor Ruber Álvarez es egresado de la Universidad de Holguín con una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas y Ciencias de la Computación.  Cursó sus estudios teológicos en el Seminario Adventista Interamericano de Teología donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Teología y una Maestría en Ministerio Pastoral.  También es Diplomado en Relaciones Públicas por la Universidad de La Habana.  

 

El Pastor Ruber Álvarez es consejero de Vida Familiar,certificado a través de la Universidad Adventista de Andrews.  Obtuvo su certificación en Liderazgo y Desarrollo Personal de la División Interamericana, así como el Crecimiento de Iglesia a través de la Universidad Adventista de Monte Morelos. 

Es evangelista internacional, consejero de Vida Familiar, consejero juvenil, instructor y facilitador de liderazgo y mayordomía. 

Especialista en Crecimiento de Iglesia, instructor de evangelismo y facilitador con fuertes habilidades de comunicación. 

Inició su ministerio en Cuba como pastor de Los Palacios en Pinar del Río, Cuba, seguido por Pedro Betancourt, en Matanzas, San Juan y Martínez, y El Cerro.  En el año 2001 fue llamado por la Asociación Occidental para servir como Director de Jóvenes, Mayordomía y Vida Familiar.   También se desempeñó como Director de Jóvenes, Ministerios Personales, Mayordomía y Vida Familiar de la Unión Cubana.  

En el año 2014 recibió una llamada de la Conferencia de Kansas-Nebraska para servir como pastor de la Iglesia de Garden City yDodge City.    En 2019 se mudó a California para pastorear la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Stockton y Lodi, donde también se desempeñó como Consejero y Miembro de la Junta Escolar de la Academia Adventista de Lodi.

                              En 2020 aceptó una llamada de Southeastern Conference para pastorear el Distrito de Country Garden y Hialeah West.    Su lema en la vida es "predicar la palabra de Dios y compartir la bendita esperanza, preparando almas para el Reino".